miércoles, 7 de diciembre de 2011

Frankie Romero. "El exito del video nos ha sorprendido a todos"

ENTREVISTA: Frankie Romero músico y batería, se sube al escenario con los nombres mas conocidos de la música en nuestro país. 
Empezó tocando el tambor con la banda del Dulce Nombre y hoy es un músico reconocido. Su video tocando la batería es uno de los más difundidos en redes sociales, lo que confirma el poder de esta nueva forma de comunicación. Prácticamente todo el mundo en Marchena ha visto su video. En esta entrevista conoceremos como se hizo y porque.  
 



-¿Por qué habéis apostado por las redes sociales para esta grabación? -Hola pues te explico. Sinceramente ni yo ni el resto del equipo ha apostado por las redes sociales, esto en realidad ha sido una reacción que nos ha sorprendido a todos. Nosotros colgamos el vídeo en youtube para darlo a conocer y la gente ha ido pasándolo a través de las redes sociales. 

-Una pregunta que sin duda se habrá hecho mucha gente puede ser, ¿por qué se hace este vídeo? 

-Tengo que decirte que en los últimos conciertos que he hecho siempre he tenido que tocar bajo las correspondientes composiciones de cada tema como es lógico, entonces me apetecía expresarme libremente, sin limitaciones, es cuando hablando con mi representante surge la iniciativa de un vídeo, que es una forma de que los demás puedan ver y disfrutar de mi expresión en la batería sin necesidad de saltarme ninguna partitura. 
Por otra parte, la reacción que tenga la gente, las visitas en redes sociales y youtube es algo que está ahí y que habla por sí solo, pero a mí no me corresponde ese análisis. 

-Qué opina tu representante artístico -Francisco Angulo- del fenómeno de las redes sociales y de las visitas del vídeo. -Por lo que yo tengo entendido las redes sociales como Twiter, Facebook, My Space, Tuenti, etc, no son su medio favorito para difundir el vídeo, prefiere Youtube. Aún así al ver cómo empezó el vídeo a difundirse, terminó trabajando en esa dirección y empezó a mover contactos para introducirlo en el norte de África, muchas provincias españolas, Baleares, y países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, México… 

 Image 
-La elección del tema, ¿cómo fue? 

-Después de haber estado varios años trabajando con mi representante, al llegar a los estudios, me dijo que escuchara el tema de Ricky Martin y luego quería ver cómo me desenvolvía en un tema latino prácticamente improvisando. 

-¿Por qué ese final con toques de Semana Santa? 
- Ese final fue algo que no pude evitar porque esas fueron mis raíces, a mis 4 años con mi traje de gala y mi tambor, y la verdad, que aproveché ese momento para hacer alusión a eso y a todas las bandas de Semana Santa que me conocen. 

-¿Hay algún nuevo proyecto forjándose para 2012? -Seré muy breve, la respuesta es SÍ, pero aún no tengo ninguna información. 

-Frankie, ¿qué le aconsejarías a los nuevos músicos que intentan abrirse camino en este mundo tan difícil como es la música? -Pues es como la vida misma, al que realmente le guste que utilice los dos ingredientes fundamentales para todo, PACIENCIA Y CONSTANCIA.

-¿Deseas añadir algo más? -Sí, muchas gracias y felices fiestas a todos. 

0 comentarios

Posts a comment

 
© GUIA SOL-
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top