miércoles, 25 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Arahal apoya a los detenidos por emitir un informe supuestamente irregular

COMUNICADO AYTO ARAHAL

1º. El miércoles día 18 de enero se personan miembros del citado cuerpo en dependencias de la Jefatura Local de Policía y del Excmo. Ayuntamiento de Arahal con el fin de que presten declaración en sede policial una técnica social, el jefe de la Policía Local y la Delegada de Bienestar Social, tras lo cual se reincorporaron a sus respectivos puestos de trabajo.
2º. En el día de hoy, 20 de enero, han sido citados tanto los trabajadores aludidos así como la Delegada municipal para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Marchena, sin que estas personas tuvieran condición de imputados. Esta declaración fue suspendida habida cuenta de la incomparecencia del súbdito marroquí, titular del referido informe de arraigo y objeto de la investigación policial.
3º. La tramitación del correspondiente expediente se ha seguido según las pautas y el modelo de arraigo social establecido para estos casos, y con el asesoramiento de los servicios jurídicos del programa de Acción Social con Inmigrantes de la Diputación Provincial de Sevilla, siendo este Ayuntamiento mero colaborador en la tramitación de estos expedientes y no siendo éstos vinculantes.
4º. Nuestro apoyo y confianza a los profesionales aludidos anteriormente es absoluto por su profesionalidad, sobradamente demostrada hasta el día de hoy. Así mismo, la honestidad personal y la honradez política probada por la Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arahal en su labor diaria al frente de su Delegación queda para este equipo de gobierno fuera de toda duda.
5º. Nuestra indignación es total por las formas empleadas por La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, completamente desproporcionadas con respecto al hecho puntual investigado. Es por lo cual mostramos nuestra más enérgica repulsa y por lo que este Ayuntamiento solicitará con carácter de urgencia una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

0 comentarios

Posts a comment

 
© GUIA SOL-
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top